Reglas de competición para CTWC Iberia 2024
Acceso
Podrá participar en todas las fases de la competición cualquier persona mayor de 14 años que haya satisfecho la cuota de inscripción de 15€. El acceso al disfrute del evento como espectador será totalmente gratuito.
Versión del juego
Todas las fases de la competición se jugarán en la versión oficial del videojuego para Nintendo Entertainment System (NES) en el estándar NTSC.
Fases del torneo
Clasificación: los participantes, previamente al día del torneo, habrán reservado una franja horaria, de las disponibles por la organización, para realizar sus pruebas de clasificación. Dicha franja o “slot” durará una hora, en la cual, cada jugador, dispondrá de tantos intentos como quiera (en el periodo de tiempo) para jugar en modo Type-A y obtener su mayor puntuación posible. A los 50 minutos se avisará a los jugadores para que decidan si quieren hacer el último reseteo, o por el contrario, seguir adelante con la partida en curso.
Si un participante consigue más de 999,999 puntos se contará como un Maxout, independientemente de los puntos finales que consiga. Cada puntuación que se desee contabilizar ha de ser registrada por un árbitro de la organización y será responsabilidad del jugador avisar y cerciorarse de que su registro ha sido apuntado. El árbitro tendrá que poder ver la pantalla de fin de juego (en el momento del top-out) o la pantalla del cohete (rocket screen). No se considerará una puntuación válida si se muestra el resultado en la pantalla de selección de nivel.Contarán para la clasificación la mayor cantidad de maxouts conseguidos y la mayor puntuación (no maxout) para desempates.
Al final de todas las tandas de clasificación se hará un listado con los resultados ordenados según este criterio para componer la lista de jugadores del torneo.
Eliminatorias: la fase definitiva del torneo estará compuesta por los 24 jugadores con mejores puntuaciones en la clasificación. Los 8 mejores clasificados accederán directamente a la Ronda 1 (octavos de final) de la competición. Los 16 restantes competirán entre ellos en la Ronda 0 para acceder a esos octavos de final.
Ronda 0 y Ronda 1: se jugará al mejor de 3 juegos. El nivel de comienzo podrá ser 15 o 18, empezando la elección el jugador con mejor puntuación en la clasificación.
Ronda 2 (cuartos de final): se jugará al mejor de 3 juegos, siendo el nivel de comienzo obligatorio el 18.
Ronda 3 y Ronda 4 (semifinales y final): se jugará al mejor de 5 juegos, siendo el nivel de comienzo obligatorio el 18.
Todas las partidas se jugarán con la misma “seed” para ambos jugadores y se establecerá el uso de la super kill screen a nivel 39. Si el juego no está configurado en este modo, cualquier cantidad de puntos que el jugador realice entrado a este nivel, no computará para el total.
Por motivos de timing y cesión del espacio, durante la fase de torneo queda totalmente prohibido seguir jugando tras tener el juego ganado (aka: No Mullen please). A todos nos gusta ver récords, pero hay que ser prácticos 😉
Normas de la casa
Este es un torneo, pero dentro del buen espíritu competitivo. Nuestro objetivo es que sea una buena experiencia para todos y por ello esperamos de todos los jugadores un comportamiento agradable con los rivales y árbitros. Por ejemplo, un jugador nunca interferirá en la partida de otro jugador, ni le intentará despistar ni engañar. Esperamos un compañerismo y camaradería ejemplar.
Todos los jugadores deben estar pendientes del momento en el que van a competir. Si, por alguna circunstancia, un jugador es llamado a competir y no aparece en los cinco minutos siguientes, se declarará abandono, será eliminado del torneo y su rival ganará el partido por 2-0 (hasta semifinales) o 3-0 (semifinales y final) y pasará a la siguiente fase eliminatoria.
De no ser así, o incumplir alguna regla anteriormente mencionada, un árbitro puede sancionar con un AVISO a un jugador. Dicho AVISO implica la pérdida automática de un juego (o el juego en curso) si así lo indica el árbitro. Si el árbitro se ve en la necesidad de sancionar con un segundo AVISO a un jugador, éste quedará automáticamente eliminado del torneo.
Equipamiento
La organización proporcionará todo el equipamiento necesario para poder jugar tanto la fase de clasificación como la de eliminatorias, permitiendo a los jugadores traer y usar sus propios mandos. Esto será así siempre y cuando sean mandos oficiales, clones sin turbo (cadet y similares) ni ninguna otra modificación que altere el comportamiento del mismo (a excepción del goofy foot). Un árbitro tendrá la última palabra para decidir si un mando es válido o no. Si tienes dudas, mejor pregúntanos con antelación.
Premios
Aun por determinar. Se creará un Matcherino donde los espectadores y participantes podrán donar a un bote para premios.
El reparto se hará en función al bote total al final del torneo, recibiendo premios mínimo los 4 primeros puestos en la ronda eliminatoria.