CTWC IBERIA 2023 en Madrid
Resumen de una experiencia increíble que ojala repitamos:)
La tercera edición de CTWC Iberia, segunda celebrada en persona tras la de 2022, supuso un salto cualitativo gracias a la participación de Movistar como colaborador del evento, que nos permitió disponer de las instalaciones del céntrico edificio de Telefónica situado en plena Gran Vía de Madrid.
En este marco incomparable pudimos disfrutar de la asistencia de jugadores y jugadoras de toda Europa, e incluso pudimos ver el mejor Tetris proyectado en las escaleras del edificio.
Todo el evento se desarrolló en el auditorio de la primera planta, que también estaba personalizado para que respirase el mejor ambiente de Tetris clásico. Por la mañana tuvimos la fase de clasificación. Y por la tarde, ¡la fase eliminatoria! ambas retransmitidas en directo en Twitch y comentadas por una gran variedad de miembros de la comunidad. Por la cabina de casteo pasaron Gunter, Elpailtem, T Bricks, Retrocabeza, Vachetbeasty y, por supuesto, el incombustible TomelloSoulman, presente casi en todo momento en la retransmisión, responsable de la preparación técnica de renderización de las consolas con las que se jugó el torneo y de las maravillosas configuraciones de Nestrischamps para la realización del campeonato.
Durante la mañana el protagonista fue el tiempo. Tres franjas, de unos 50 minutos cada una, serían las que marcarían la tabla final de clasificación de los participantes. Mientras los aspirantes jugaban sus partidas y marcaban sus récords, yelena y Berni eran los encargados de comprobar que cada uno de los resultados de clasificación era veraz y procedía su registro. Lo más destacado de esta fase fue ver cómo Luis fue el único jugador del torneo que consiguió hacer maxouts. En concreto, 5. Tras un poco más de tres horas decidimos parar para comer y descansar un poquito. Lo mejor estaba por llegar y había que coger fuerzas.
Recuperadas las energías, llegábamos a la fase importante del campeonato. Teníamos 15 jugadores en una competición que era de eliminación simple, por lo que Luis pasó directamente a cuartos de final por su destacada clasificación. Hubo momentos para todo durante el torneo, con grandes partidos para el recuerdo llenos de emoción hasta el último momento. Pudimos ser testigos de cómo Deewee logró hacerse con el trofeo al mejor jugador, dejando a todo el público con la boca abierta. Luis, por segundo año consecutivo, obtuvo un increíble segundo puesto en la competición.
La acogida de la comunidad, tanto de la asistente al evento en vivo como de quienes seguían el torneo online, no pudo ser más entusiasta. Es una señal inequívoca de que las cosas se hicieron bien y de que este es el camino por seguir. Con esta sensación de felicidad os dejamos con un vídeo con las mejores imágenes y nos emplazamos hasta la siguiente edición del torneo. ¡Hasta el año que viene!